Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El alcalde no da la cara»

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca.

Chenche Martín Galeano, líder de Por Salamanca, está esperando que desde el Ayuntamiento le informen sobre si se cambiará la ubicación de la Nochevieja Universitaria -Año Nuevo Universitario- como han solicitado y “como quieren cientos de vecinos que han firmado tanto presencial como por la plataforma digital”, matiza Martín Galeano.

Por Salamanca apuesta porque todos se divierta, mayores, jóvenes y niños, pero el esparcimiento tiene que estar unido al cuidado del patrimonio, que es la gran industria de Salamanca, y no lo estamos cuidando. “Seguimos con las tablas mal pintadas y de vergüenza en la Plaza Mayor. De hecho, yo pensé que iban a meter por ahí las luces de los ‘chinos’, ya que al alcalde le gusta mucho copiar las ideas de otros”, ironiza el líder de Por Salamanca.

A finales de octubre, Por Salamanca presentó un escrito al Ayuntamiento solicitando el cambio de ubicación de la Nochevieja Universitaria para proteger la Plaza Mayor. Desde Por Salamanca argumentaban «la Nochevieja Universitaria es una celebración emblemática para nuestra ciudad y ha sido disfrutada por miles de estudiantes y visitantes a lo largo de los años. Sin embargo, a medida que este evento ha crecido en popularidad, se han planteado inquietudes sobre su impacto en el Patrimonio de la ciudad (Plaza Mayor, Iglesia de San Martín, etc.) los cuales están sufriendo un deterioro como consecuencia de los numerosos eventos que se realizan. El aumento de asistentes y las posibles consecuencias en términos de seguridad, limpieza y molestias para los vecinos son aspectos que merecen una atención cuidadosa», indica en su escrito.

“Hace más de 30 días que presentamos el escrito, pero el alcalde está demasiado ocupado con asuntos de Estado, como la amnistía y Pedro Sánchez, para preocuparse por cuestiones domésticas. No da la cara”, señala el líder de Por Salamanca.

Insiste Martín Galeano que quieren que la Nochevieja Universitaria “continúe”, pero en otro lugar y que se valore la posibilidad de cambiar la ubicación de este evento «a un espacio más adecuado para acomodar a la multitud y garantizar una mejores condiciones, así como la seguridad y comodidad de todos los participantes», concluyen.

9 comentarios en «“El alcalde no da la cara»»

    • Esto no se trata de votos, se trata de cuidar el Patrimonio. Cuánto gente ha votado a favor de la Nochevieja: 0.
      Más legitimidad quien cuenta con un puñado de votos que intereses personales a cuento del patrimonio

      Responder
  1. Eso es lo normal con este ayuntamiento. Estan a otra guerra, no a la atencion de los ciudadanos. Y encima quedan avalados por los resultados electorales. Ciudad, provincia, region, …. Sin solucion!

    Responder
  2. Sois el único diario de Salamanca que denuncia y da voz a todos los colectivos. Como se nota que no estáis subvencionados

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios