Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Booking se enfrenta a una multa de 486M€

La compañía recurrirá, pero ya ha provisionado esta cantidad en sus cuentas
Una oficina de Booking (Booking)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto sancionar a Booking con 486 millones de euros (unos 526 millones de dólares) por un posible “abuso de la posición de dominio” en el mercado español. De confirmarse la multa, que aún es provisional, se trataría de la mayor en la historia de España.

La plataforma de alquiler vacacional estadounidense Booking podría ser sancionada con una multa de 486 millones de euros por parte de la CNMC. Así lo ha reconocido la propia compañía en la presentación de resultados, que ha remitido a la SEC, el regulador de los mercados de EEUU.

El regulador español inició una investigación sobre las prácticas de Booking en octubre de 2022 a raíz de dos denuncias recibidas por parte de la Asociación Española de Directores de Hotel (Aedh) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid. Estas prácticas podrían consistir un posible “abuso de la posición de dominio” en el mercado nacional.

En este sentido, ponía el foco en la posibilidad de que la compañía hubiese impuesto “condiciones inequitativas” a los hoteles españoles, así como la implementación de políticas comerciales “que habrían podido tener efectos exclusionarios sobre las demás agencias de viaje en línea, así como sobre otros canales de venta en línea”.

Pese a que la sanción aún no es definitiva hasta, al menos, el próximo mes de julio, la compañía estadounidense ya ha provisionado la cantidad de la multa en sus cuentas por si finalmente debe hacer frente a la misma. Si bien, han dejado claro que rechazan la sanción y la recurrirán en caso de que finalmente sean multados. De confirmarse finalmente, esta sanción sería la de mayor cuantía en la historia de España.

“Booking no está de acuerdo con la justificación expuesta en el borrador y continúa colaborando con la CNMC antes de que finalice la decisión”, señalan desde la compañía, añadiendo que, “estamos decepcionados y en total desacuerdo con las conclusiones”, que serán impugnadas por parte de la empresa.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios