Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El jurado declara culpable de homicidio al acusado del crimen de Ciudad Rodrigo

Ahora la jueza deberá dictar sentencia
J.A.V.S., el acusado del crimen de Ciudad Rodrigo, durante el juicio.

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio al acusado por el apuñalamiento a un joven en pleno Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo el pasado 26 de febrero de 2022.

Este viernes por la tarde, y después de tres días de juicio en la Audiencia Provincial de Salamanca, el jurado popular ha dado a conocer su veredicto. De esta manera, el jurado considera por unanimidad que J.A.V.S. es culpable de un delito de homicidio por el apuñalamiento a T.E.B. en la madrugada del 26 de febrero de 2022 en Ciudad Rodrigo.

Asimismo, el jurado, formado íntegramente por mujeres, ha mostrado su rechazo a la suspensión de la pena o al indulto, así como a la aplicación de atenuantes que supusieran una rebaja en la condena.

La Audiencia de Salamanca juzgaba desde este martes y bajo el procedimiento del jurado popular, el apuñalamiento a T.E.B., ocurrido en la madrugada del 26 de febrero de 2022 en el bar La Muralla de Ciudad Rodrigo, en pleno Carnaval del Toro. El principal acusado era J.A.V.S., quien tras una discusión con la víctima le habría asestado la puñalada mortal.

La Fiscalía solicitaba para el acusado, por un delito de homicidio, una pena de 13 años de prisión y una indemnización de 595.000€, mientras que la acusación particular elevaba la pena a 25 años de cárcel al considerar que se trata de un delito de asesinato, así como una indemnización de 600.000€.

Por su parte, la defensa del acusado pedía en un primer momento la libre absolución del reo o, en caso de ser condenado, que lo fuera por homicidio imprudente, cuya pena máxima es de 4 años de cárcel. No obstante, durante la exposición de conclusiones, el abogado de la defensa cambió la libre absolución por el homicidio imprudente.

1 comentario en «El jurado declara culpable de homicidio al acusado del crimen de Ciudad Rodrigo»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios