Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca acoge el IX Campeonato Doryoku ‘Irene Martín Ruano’

Tendrá lugar el 3 de marzo en el pabellón de Würzburg

El Pabellón Municipal Würzburg acogerá este domingo, 3 de marzo, el IX Campeonato Doryoku ‘Irene Martín Ruano’ en el que se darán más de 800 judokas desde los cuatro hasta los dieciséis años. El certamen comenzará a las 10:00 horas y la asistencia es libre y gratuita.

La concejala de Deportes, Almudena Parres, ha mantenido en la mañana de este martes un encuentro con representantes de la organización, el Judo Club Doryoku, durante el cual les ha felicitado por celebrar en la ciudad de Salamanca un campeonato que, “por sus características técnicas lo hacen único en Castilla y León, siendo, además, uno de los pocos de este tipo a nivel nacional”.

En el campeonato, la representación salmantina es destacable con participantes procedentes del Gimnasio Zarza, Dojo Carbajosa y los 17 colegios y municipios en los que el Judo Club Doryoku imparte esta modalidad deportiva, mientras que el resto de competidores pertenecen al Club Blume de Ponferrada y al Club Colón de Béjar.

Según ha destacado Parres, “este tipo de eventos son fuente de ingresos para la ciudad al reunir un importante volumen de público. En esta ocasión, los más de 800 judokas estarán acompañados por sus familiares, 30 tatamis y 200 voluntarios”.

En este marco, la concejala agradeció al Judo Club Doryoku su contribución al programa deportivo de las Ferias y Fiestas 2023, que ofreció el pasado 15 de septiembre en la Plaza de Anaya una exhibición de judo en la que deleitó a los espectadores con figuras de acrosport, saltos y caídas sincronizadas y técnicas avanzadas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios