Una mujer intenta vender a su hija por 50.000 euros en Albacete

Al hombre que tenía la intención de contraer matrimonio con la menor
La madre de la menor, tras su detención por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha evitado en Albacete que una madre vendiese a su hija por 50.000 euros a un hombre que tenía la intención de contraer matrimonio con ella. Tanto la madre de la menor como el hombre que quiso comprarla están siendo investigados por un presunto delito de trata de seres humanos.

La víctima es una menor de 16 años que estaba tutelada por los servicios sociales y que vivía con su madre en una localidad de Albacete en régimen de permiso de convivencia. La progenitora intentó vender a su hija a cambio de 50.000 euros a un hombre que tenía la intención de contraer matrimonio con la joven.

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Vinde’ han evitado que la venta se llevase a cabo. Los agentes tuvieron constancia de que la adolescente podía estar siendo víctima de un posible delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado. Tras ello, el Servicio de Protección de Menores revocó el permiso de convivencia y se hizo cargo de la menor.

Además, los investigadores pudieron comprobar que la madre de la víctima pactó en una fiesta con un hombre la “venta” de la chica, así como que la progenitora recibió una parte del montante acordado. La idea de los presuntos delincuentes era trasladar a Italia a la chica para contraer matrimonio con el comprador.

Finalmente, la operación concluyó con la localización, identificación e investigación tanto del hombre que intentó comprar a la menor, como de la madre de la misma. Ahora se investiga a ambos como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios