Economía

Iberia competirá con Air Europa entre Madrid y Santo Domingo

Iberia volverá a operar entre Madrid y Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, y hará competencia a Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia del empresario salmantino Juan José Hidalgo, que hasta ahora explotaba en solitario este trayecto.

Se trata de la primera ruta que recupera la compañía de bandera española de las cinco que dejó de explotar en Latinoamérica.

Iberia ha decidido comenzar por Santo Domingo por su tráfico ejecutivo, a diferencia de otros destinos como La Habana. La hegemonía y posición dominante de Globalia en esa ruta había ocasionado algunos roces con la empresa de Hidalgo a cuenta de los precios que aplicaba.

La compañía española del grupo IAG vuelve a mirar hacia destinos que había descartado una vez que los trabajadores se han comprometido a bajarse los sueldos, y además volverá con la marca Iberia a Estambul y Atenas, y con Iberia Express a Ámsterdam y Estocolmo.

“Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre, mientras que a Estambul empezará a volar el 20 de junio con un vuelo diario. Atenas, por su parte, destino al que hasta ahora se ofrecían vuelos sólo los meses de verano, comenzará a ofrecerse todo el año por Iberia, con refuerzos de Iberia Express en los meses estivales”, ha señalado la aerolínea.

Iberia ha anunciando nuevas operaciones y servicios para sus pasajeros tras haber analizado las rutas que son rentables a largo plazo y gracias ala reducción de costes con el fin de hacer que la compañía vuelva a ser competitiva.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba