Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Roban a los traficantes

Desarticulada una organización criminal especializada en dar 'vuelcos' a otros traficantes de droga
Policía Nacional y Guardia Civil desarticulada una organización criminal especializada en dar “vuelcos” a otros traficantes de droga.

Una operación conjunta de Policía Nacional de Salamanca, de Galicia y Guardia Civil de Pontevedra desarticulado una organización criminal asentada en Salamanca y en una localidad de Orense, especializada en dar ‘vuelcos’ a otros traficantes de droga para robarles la sustancia estupefaciente no dudando en emplear la intimidación y una extrema violencia.

Los agentes han detenido a cuatro personas y realizado dos registros en localidades de Orense y Pontevedra, fruto de los cuales han intervenido más de 52.000 euros en efectivo, tres armas de fuego cortas siendo una de ellas simulada, una escopeta, abundante munición, un pasamontañas, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes (5.000 gramos de hachís y 115 gramos de marihuana), dos fardos de sustancias estupefacientes simulados, varios teléfonos móviles y un vehículo.

También han sido detenidos dentro de la misma operación otros dos miembros integrantes de la organización en una localidad de Salamanca, a la que se habían desplazado esa madrigada y a los cuales se le intervienen dos vehículos y cinco teléfonos.

La organización asentada en esta ciudad y en una localidad de la provincia de Orense y contaba con una estructura definida y claro reparto de funciones entre sus miembros. Las personas encargadas de contactar con los vendedores, se presentaban ante ellos con vehículos nuevos (vehículos de alquiler) aparentando disponer de grandes cantidades de dinero en efectivo, y viviendo en grandes casas independientes en zonas rurales y alejados de vecinos que pudieran resultar incómodos, simulando éstos como su lugar de residencia habitual, siendo éste el sitio destinado para realizar los contactos y las transacciones de sustancias estupefacientes.

Las viviendas eran presentadas como lugares en los que viven familias enteras con sus hijos, aparentando que residen en ese lugar para así dar seguridad a los vendedores.

Una vez realizada la primera compra y en algunas ocasiones una segunda compra de sustancia estupefaciente, las cuales pagan en efectivo el mismo día de la entrega para así ganarse la confianza de la otra parte vendedora, muestran su interés en realizar una compra de una cantidad mucho más importante de sustancia estupefaciente.

Una vez reciben la mercancía y comprueban que la cantidad y calidad es la solicitada, se hacen con la sustancia no dudando en emplear la intimidación y una extrema violencia si fuera necesario, para posteriormente desaparecer sin dejar sin rastro.

Tras varios meses de investigaciones, a finales del mes de mayo se realizó la explotación de la operación en una de las casas alquiladas por la organización criminal en una localidad de Pontevedra en la que se reúnen los miembros de la organización y a la que dan apariencia de vivienda habitual de familias, constatándose que en ella se estaba preparando un nuevo “vuelco”.

Por ello, en la madrugada del día 03 de junio se llevaron a cabo dos entradas y registro simultáneos en localidades de Pontevedra y Orense en las que se detiene a cuatro personas incautándose dinero, armas, sustancias estupefacientes, dos fardos de sustancias estupefacientes simulados, varios vehículos y teléfonos y dos fardos con sustancias estupefacientes simulados. También se llevó a cabo la detención de otras dos personas integrantes de la organización en Salamanca, las cuales se habían desplazado esa misma madrugada a esta ciudad. 

Una vez realizadas todos los trámites documentales pertinentes se dio cuenta de los hechos al Juzgado de esta ciudad que entiende de los hechos.

Policía Nacional y Guardia Civil desarticulada una organización criminal especializada en dar “vuelcos” a otros traficantes de droga.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios