Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcos Iglesias busca replicar las “estrategias de éxito” de Málaga en Ciudad Rodrigo

El alcalde mirobrigense empapa en el Centro de Innovación Social de Málaga
Marcos Iglesias en el Centro de Innovación Social de Málaga.

El diputado de Economía y Hacienda y alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, se empapó este lunes de “estrategias de éxito” en el Centro de Innovación Social para el Desarrollo Local Sostenible (CIS) La Noria, en Málaga, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento de este espacio y replicarlo en el futuro CIS que se habilitará en la localidad salmantina, concretamente en el antiguo centro de salud de la avenida Agustín de Foxá. 

ICAL. Para la puesta en marcha de este espacio, la Diputación de Salamanca ha recibido una ayuda económica de 25.000 euros de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, la misma cantidad que percibirá el Ayuntamiento mirobrigense para la adaptación del antiguo centro de salud y su transformación en CIS.

Según explicó Marcos Iglesias, actualmente se está trabajando en el diseño de “la estrategia y el marco conceptual” del futuro CIS de Ciudad Rodrigo y en su “adaptación al contexto de despoblación y reto demográfico”. En este sentido, detalló que el futuro espacio contará, entre otras instalaciones, con un espacio coworking, incubadora de empresas y espacio para la celebración de cursos y congresos. 

Asimismo, apuntó que el futuro CIS de Ciudad Rodrigo tendrá un “marcado enfoque transfronterizo”. De hecho, se pretende poner en marcha una réplica del CIS de Ciudad Rodrigo en Guarda (Portugal), para lo que está previsto concurrir a la futura convocatoria de fondos Interreg.

En su visita al CIS La Noria de Málaga el diputado de Economía y Hacienda fue recibido, entre otros, por la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Antonia Jesús Ledesma, y por el alcalde de Benabarrá, municipio de 400 habitantes que acoge un CIS digital. Además, tuvo ocasión de conocer el Espacio Ciudad de Málaga, una antigua tabacalera transformada en espacio virtual-digital. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios