Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza VII Festival de Jazz de Salamanca en el Patio Chico

El certamen internacional arranca con la actuación del trío de Bill Charlap
Bill Charlap.

El VII Festival Internacional de Jazz, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en el Patio Chico, arranca este miércoles con la actuación del trío de Bill Charlap. Un festival que cuenta con la colaboración de Caja Rural.

Nacido en New York en 1966, Bill Charlap está considerado como uno de los pianistas de jazz más refinados del momento, un auténtico estilista en la tradición de Teddy Wilson, Hank Jones o Tommy Flanagan.

Durante su época formativa trabajó con los grupos de Gerry Mulligan, y sobre todo, Phil Woods. Tuvo la oportunidad de colaborar, con Benny Carter, Clark Terry, Frank Wess, Tony Bennett, Carol Sloane y Sheila Jordan.

A partir de 1996 empezó a presentar sus proyectos en trío, formación en la que ha llegado a consolidarse como referencia indispensable en nuestros días.

Charlap ha sido galardonado en multitud de ocasiones: obtuvo el “Premio al Pianista del Año” otorgado por la “Jazz Journalists Association”, fue señalado como el solista más destacable en los premios “Manhattan’s Night Life” e igualmente, ganó un Grammy por el álbum colaboración con Tonny Bennet “The Silver Lining: The Songs of Jerome Kern”.

Es un consumado intérprete del repertorio «standard» americano (George Gershwin, Cole Porter, Irving Berlin, etc.), pero es además un excelente compositor, arreglista y, desde 2015, director de Estudios de Jazz en la William Paterson University.

Este miércoles actuará en formato trío, acompañado del contrabajista Noriko Ueda y del batería Carl Allen.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios