Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YouTube elimina programas de Iker Jiménez con negacionistas

“Son tiempos complicados para comunicar”, lamenta el presentador
Iker Jiménez (Cuatro)

Iker Jiménez ha denunciado en ‘Cuarto Milenio’ que YouTube ha eliminado de la plataforma varios de sus programas con negacionistas. El presentador ha criticado a las plataformas online, asegurando que “son tiempos complicados para comunicar”.

El presentador de ‘Cuarto Milenio’ ha aprovechado la última emisión de su programa este domingo para cargar contra YouTube tras ser censurado por la plataforma. “Son tiempos complicados para comunicar”, aseguraba Jiménez, criticando la censura de la plataforma a su programa con negacionistas.

En la misma línea, explicaba que muchos seguidores le dicen que, para tener “auténtica libertad” debe irse “a YouTube o a las redes, porque no habrá nadie que rija las cocas que quieres contar”. Pese a ello, lamentaba que, “en YouTube tenemos ‘La estirpe de los libres’, programa que nació con la covid. Pues no dejan de quitarnos programas. Te quedas diciendo, ‘¿y esta es la cacareada libertad de las redes?’”.

“El último programa que nos han censurado, quitado, borrado fulminantemente, que llevaba más de 1,5 millones de visitas (…) era uno que tuvo mucho eco, que se llamó ‘Los que no creen’. Eran entrevistas a varias personas que no creían en las vacunas de la covid, pero es que esa opinión también hay que darla, aunque luego alguien nos llame negacionistas”, argumentaba.

“Coge la plataforma y lo quita, no sé por qué, quizá porque mucha gente ha denunciado o por lo que sea. Menuda herramienta. Esto no es posible en la televisión, que yo sepa. Algún escarceo siempre hay, pero a nivel global, que te eliminan un programa entero es muy difícil”, proseguía.

Finalmente, insistía en que “no es el primer programa que me quitan, son varios. Y ya estoy harto”, al tiempo que afirmaba: “Cuando te metes en algunos temas, ojito con la libertad, y con ‘la tele qué mala es y qué panacea son las redes’, porque mi experiencia personal es la indefensión.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios