El otoño será cálido

Hay "incertidumbre" sobre las precipitaciones en Castilla y León, según la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet-

Tendremos un otoño cálido y sin precisar las precipitaciones, según informa la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet-

Así, Salamanca contará con un otoño “cálido”, desde el próximo mes de octubre hasta diciembre, y con “incertidumbre” en cuanto a precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología, que avanzó este viernes la predicción estacional de otoño. En concreto, estima que la probabilidad de que el otoño sea cálido está entre el 60 y el 70 por ciento y es probable (40 -50 por ciento) que se dé un trimestre seco en la mitad Oeste de la Comunidad. 

Respecto a la previsión meteorológica para los próximos días la Aemet traslada que Castilla y León se encuentra bajo el radio de acción de una zona de bajas presiones y de una vaguada en altura, con aire muy frío en niveles medios de la atmósfera, aumentando la inestabilidad y originando chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañados de granizo, irregularmente distribuidos, y una bajada de temperaturas generalizada. Por eso, este viernes continúan los avisos amarillos por lluvias y tormentas, aunque los chubascos y tormentas irregularmente repartidos afectarán a toda la Comunidad. 

Además, mañana sábado no se esperan cambios significativos y el domingo tenderá a remitir esta situación de inestabilidad y las precipitaciones serán más débiles, aunque en el este aún podrían ser localmente fuertes. Tras esta mejoría, a mediados de la próxima semana, es muy probable que  afecte una borrasca Atlántica con lluvias abundantes, viento y bajada de temperaturas, el primer temporal del otoño. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios