Un hombre de unos 80 años ha muerto este martes después de que un toro se escapase de un encierro en la localidad toledana de Pantoja. Además, otras tres personas, entre ellos una niña, han resultado heridas.
El incidente se ha producido este martes por la mañana, cuando un toro saltó una de las vallas de protección durante un encierro en Pantoja (Toledo), causando un muerto y tres heridos de diversa consideración.
Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, donde recibieron un aviso a las 10:34 horas, han confirmado lo ocurrido, señalando que finalmente la Policía Local acabó abatiendo al toro.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de la localidad han emitido un comunicado explicando que, durante el encierro, que se celebraba en el marco de las fiestas patronales, uno de los toros saltó la valla de seguridad, y “en su huida provocaba diversas heridas a tres personas y dejaba un fallecido, vecino de la localidad de Illescas”.
De los tres heridos, un hombre de 83 años y una mujer de 55 han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Toledo. Por su parte, la tercera herida ha sido una niña de 4 años, aunque de carácter leve, por lo que no ha requerido traslado a ningún centro sanitario.
Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Pantoja ha decretado dos días de luto oficial, así como la suspensión de las fiestas patronales. El alcalde, Julián Torrejón, ha asegurado que el pueblo está “destrozado”, indicando que el toro “ha embestido contra los barrotes y uno de ellos se ha roto” y dejando claro que previamente se había revisado el recorrido y “estaba todo correcto”.