Un hombre ha matado a su madre de 80 años en la ciudad italiana de Módena y ha confesado el crimen durante una entrevista en directo en televisión. La mujer, que padecía alzhéimer, fue estrangulada por su hijo. El caso ha generado una gran polémica en Italia debido a la emisión de la entrevista en un programa de máxima audiencia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la noche, después de que Lorenzo Carbone, de 50 años, recogiese dos pizzas para cenar con su madre, Loretta Levrini, de 80 años y que padecía alzhéimer. No obstante, la noche acabó en tragedia después de que el hombre acabase con la vida de su madre, y desapareciendo.
Tras ello, al día siguiente otra de las hijas de la víctima encontró el cuerpo sin vida de su madre, en la cama y con signos de estrangulamiento. Por su parte, Carbone regresó al hogar familiar el lunes, donde se encontró con un grupo de periodistas del programa de televisión ‘Pomeriggio 5’.
Allí, al ser preguntado por los comunicadores, el hombre reconoció el crimen. “Sí, la maté”, confesaba, explicando que asfixió a su madre con una almohada, después con la funda y posteriormente con cuerdas. “Fue por instinto. No podía soportarlo más”, afirmaba en referencia al alzhéimer que sufría su madre.
“La estrangulé, no sé por qué lo hice. De vez en cuando me hacía enfadar porque no dejaba de repetir lo mismo”, zanjaba, admitiendo que lo sentía “mucho”. Tras ello, el hombre fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales. Ahora se encuentra bajo custodia policial y se enfrenta a cargos por el asesinato de su madre.
Este incidente ha generado un gran debate en Italia, y es que la cadena de televisión ha recibido numerosas críticas por emitir la entrevista en directo en un programa de máxima audiencia. De esta manera, se ha acusado a la cadena de sobrepasar los límites éticos, calificando lo ocurrido como “el circo mediático en su punto más bajo”. Mientras tanto, desde el programa defienden que contaban con la autorización policial para emitir la entrevista.