Un ciudadano portugués de 47 años ha sido detenido este miércoles como presunto autor del asesinato de su suegra, una mujer de 74 años y nacionalidad suiza. El suceso se ha producido en la Colonia de Sant Jordi (Mallorca), donde el hombre habría acabado con la vida de la madre de su novia propinándole varios golpes y hachazos en la cabeza.
Este miércoles, agentes de la Guardia Civil encontraban el cuerpo sin vida de una mujer de 74 años y nacionalidad suiza en el garaje de una vivienda de la Colonia de Sant Jordi (Mallorca), tras recibir la llamada de aviso de una vecina, quien escuchó gritos procedentes del domicilio.
A su llegada al lugar, los agentes hallaron el cadáver en medio de un charco de sangre, con signos de violencia y con severas heridas en la cabeza. Tras ello, detuvieron a su yerno, un ciudadano portugués de 47 años, como presunto responsable del homicidio.
Al parecer, el detenido, que mantenía una relación con la hija de la víctima, propinó una brutal paliza a la mujer, dándole golpes y patadas en la cabeza. Además, el cadáver presentaba varias heridas en la cabeza, que estarían causadas por un hacha.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos. Además, aunque por el momento se desconocen las causas, una de las hipótesis que se barajan pasa por que el crimen constituya un caso de violencia de género.