La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio -Aesco- llega a un acuerdo con Telpark, para lanzar una campaña que permite aparcar 30 minutos gratis en el párking Colón – Plaza Mayor, situado junto a los Juzgados de la ciudad, y que gestiona la compañía.
Los tickets de descuento emitidos ascienden a 5.000 y permitirán aparcar sin limitación de franjas horarias ni restricción de días entre el 1 de marzo y el 13 de abril, ambos inclusive. Los comercios adheridos a esta campaña, que colocarán una pegatina identificativa en el escaparate de su establecimiento, facilitarán estos tickets a sus clientes. Cada usuario podrá canjear el descuento en el momento de abonar el aparcamiento.
El objetivo de esta colaboración es fomentar la economía e impulsar las compras en el comercio local facilitando el aparcamiento de residentes y visitantes en las zonas más céntricas. Además, mediante esta medida también se busca reducir la contaminación producida al buscar aparcamiento, al tiempo que se facilita una alternativa de movilidad flexible a las personas que se trasladan al centro urbano para sus compras.
La campaña se ha presentado esta mañana y ha contado con la presencia del presidente de Aesco, Benjamín Crespo; la delegada de Castilla y León de Telpark, Beatriz Allepuz, y el concejal de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Pedro Martínez, quien respalda esta iniciativa.
4 comentarios en «30 minutos de aparcamiento gratis en el centro»
Una de las medidas más eficientes para potenciar el pequeño comercio. Han dejado morir al Mercado Central con la prohibición de pasar el autobús por allí y ahora pretenderán que nuestras madres y abuelas que eran clientes poténcieles del mercado y del comercio del centro, bajen en coche.
Visto el burro ves la albarda.
Media hora, que cutres estos de AESCO…
Estupideces para llamar la atención. Donde van a aparcar si todos los sitios posibles están ocupados por las terrazas.
El mismo caballero con deportivas, aparecerá mañana con los hosteleros inaugurando con sus amigos del Ayuntamiento una nueva terraza. Ahora, humo, 30 minutos desde Colón, no dan ni para comprarse una merluza sin licencia sanitaria a la entrada del Mercado. ¡Dos de parrochas!