El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado los trabajos de sustitución de las losas de pizarra deslizantes que existen en calles del casco histórico de ciudad, «de manera que se evite la posibilidad de caídas cuando llueve y se humedece el pavimento, al mismo tiempo que se mejora la accesibilidad».
Se están retirando las baldosas de pizarra porque resbalan cuando llueve, pero se dejan todas las demás que las rodean, como si no resbalaran cuando están mojadas, como ocurre asimismo con innumerables aceras de la ciudad de la era Lanzarote en otras zonas de la ciudad.
En la calle Azafranal, entre las plazas de Santa Eulalia y Liceo, se sustituyen por losas de hormigón antideslizante y además drenante, asentadas sobre lecho de apoyo formado por capa de gravilla silícea con recebado de juntas mediante arena.


1 comentario en «Sustituyen las losas de pizarra del centro para reducir el riesgo de resbalones y dejan las demás»
Estamos siempre con lo mismo , acaban una cosa,y al tiempo ya no vale con el dinero que cuesta todo ,es un despilfarro ,no se porque no lo hacen bien desde un principio, cuenta que a alguien le vendrá esto bi