Las ciudad acoge este domingo la edición número 13 de la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ y, por este motivo, se realizarán varios cortes de tráfico y desvíos en la circulación de vehículos, según se informa desde el Ayuntamiento. La Policía Local ha pedido este viernes la “máxima colaboración” durante el desarrollo de la prueba. La salida tendrá lugar a las 10:30 horas desde el Paseo de la Estación, junto al parque de La Alamedilla, y su finalización se prevé en torno a las 13:00 horas, en el mismo parque.
Limitaciones de circulación
Se limitará la circulación en los siguientes horarios:
- Desde las 7:00 horas (o antes, si es requerido por la organización) en la zona de salida.
- Desde las 10:15 horas (o antes, si fuera necesario) hasta la finalización de la marcha queda restringida la circulación de vehículos en las vías comprendidas dentro del itinerario.
Limitación de parada o estacionamiento
Desde 20:00 horas del sábado hasta la finalización del evento, en estos puntos:
- Calle Alamedilla.
- Avenida de Comuneros, entre la Plaza de España y la calle Benito Pérez Galdós.
Desde 20:00 horas del sábado hasta que termine la carrera:
- Paseo de la Estación, entre la Plaza de España y la calle Benito Pérez Galdós.
- Avenida de La Aldehuela.
- Avenida de la Reina Berenguela.

Al llegar a la Avenida de los Cipreses, la carrera transcurre por un sentido de la circulación, por lo que se mantendrá abierto el tráfico de vehículos en sentido hacia la glorieta de Castilla y León.
A continuación, después los corredores dejarán a su derecha las glorieta Julio Robles y la de Castilla y León para seguir por Federico Anaya, por el carril contrario al sentido de la marcha, hasta la confluencia de María Auxiliadora, por lo que podrán circular vehículos por Federico Anaya hacia Alfonso IX de León, en sentido Plaza de Madrid.
En la glorieta de la Puerta Zamora, la carrera transcurrirá en sentido de la marcha, mientras que en la Vaguada de la Palma lo hará por la calzada, para continuar por el puente Sánchez Fabrés en sentido contrario al de la marcha hasta la glorieta de la Carretera de Vecinos. Una vez allí, el tráfico de vehículos quedará totalmente cortado hasta que pasen todos los corredores, motivo el lo que los vehículos del barrio Vistahermosa deberán utilizar la circunvalación para salir del mismo, tanto hacia la zona sur como norte de la ciudad.
En la avenida de La Aldehuela, los corredores transitarán por la derecha, por lo que dejarán libre el sentido contrario, hasta llegar a la glorieta de las Bernardas y la Policía Local, desde donde pasarán al sentido contrario por la Avenida de la Reina Berenguela hasta la calle Colombia.
Finalmente, en la glorieta del Alto del Rollo, la carrera proseguirá en el sentido de la marcha hasta la de Antonio Machado, que se transitará por el lado izquierdo, y desde donde se seguirá por la Avenida de Comuneros hasta rodear el Parque Alamedilla.
