La tentación para un repartidor de salir de la Plaza Mayor por el arco de la calle Toro debe ser de tal intensidad que les resulta difícil de contener y ocurre lo que se puede ver muchos días, como este jueves.
Un repartidor aprovechó la presencia de policías durante el horario de reparto, que eludió la obligación de salir por el arco de Poeta Iglesias y decidió que le venía mejor hacerlo pro el de la calle Toro, sin riesgo de ser multado.
Desde el Ayuntamiento explican que la ausencia de Policía multando en ese lugar no quiere decir que sea un coladero o haya ausencia de vigilancia. «La vigilancia se está realizando por la patrulla, pero también con la cámara y se está multando a todo aquel que pasa de forma irregular», puntualizan desde el Ayuntamiento.
También matizan desde el Ayuntamiento que las cámaras de control de tráfico que hay en este punto están permitiendo sancionar a todo aquel que pase de forma irregular.
No obstante, la oleada de multas de hace una semana parece que no ha generado el efecto deseado entre el colectivo y algunos, en cuanto pueden, exhiben lo listos que son.
3 comentarios en «La Plaza Mayor sigue siendo un coladero»
Hay vehículos que circulan como si fueran calles normales donde tienen toda la preferencia, maniobran marcha atrás, o pitan a los peatones para que se aparten (a veces asustándolos). Necesitamos mucha más educación vial: de conductores y de peatones, para que estos últimos no renuncien a los pocos derechos que tienen frente a los vehículos.
No quedamos en q no se multaba hasta junio?
Este Ayuntamiento permite que se coloquen terrazas a las 8,30a m y encima sin respetar la distancia de 1,80 cm desde la pared,a los tres bares que están al inicio de la calle Zamora ,junto a la P.Mayor.
Y no digamos los golpes,arrastre de sillas,mesas de los hosteleros contra el suelo de granito,además de gritos y chillidos hasta las 2,30 de la madrugada .
Salamanca es una ciudad donde predomina ,como jefes supremos ,los hosteleros,y los que permiten está deleznable situacion,como es el Ayuntamiento ……y los vecinos de esta calle que se aguanten y guarden silencio .