Entierro de la sardina en Carbajosa, con indulto y nueva mascota

Los niños elaboran dos peces artesanales y, aunque Paquita sucumbe a las llamas, deciden conservar al otro intacto

Un momento de la quema de la sardina, en Carbajosa de la Sagrada.
Un momento de la quema de la sardina, en Carbajosa de la Sagrada.

El carnaval en Carbajosa de la Sagrada ha culminado este miércoles con el tradicional entierro de la sardina. Los pequeños participantes en el programa municipal 'Ciudad de las niñas y de los niños' han portado a Paquita, el pez elaborado artesanalmente para la ocasión, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la explanada situada junto al Prado de la Vega, donde se ha llevó a cabo su quema, junto con los malos augurios.

Paquita no ha sido el único pez protagonista pues, como novedad, este año los niños han creado otra sardina de menor tamaño y multicolor, Matilda, que decidieron pasear, aunque no calcinar, y que conservarán como mascota en el centro, según informan desde el Ayuntamiento.

Matilda, la sardina de colores a la que se paseó, pero no se quemó.

Sobre el autor

La Crónica de Salamanca

La Crónica de Salamanca

Ver biografía