Una vez terminados todos los procesos administrativos y tras concluir el periodo de alegaciones, el Consistorio ha colocado ya las placas que contienen las nuevas nomenclaturas de las calles. Así, tal y como se acordó el pasado julio, han modificado sus nombres la plaza de José Antonio, que ahora figura como la plaza de La Cilla, para cumplir así cumpliendo así con Ley de Memoria Histórica.
También han experimentado cambios las calles de La Iglesia, del Ayuntamiento y la plaza de la Constitución, que pasarán a llamarse todas ellas Plaza Mayor, así como la plaza de la Escuela, que se ha renombrado como calle Altozano.
En cuanto a los nuevos árboles, como “parte de la política de mantenimiento y mejora de las zonas verdes”, el Ayuntamiento de Carbajosa los plantará próximamente en los alcorques vacíos de diferentes puntos del municipio.
Las especies seleccionadas para esta intervención suman un total de 86 y serán en su mayoría acacias, cipreses columnares, liquidámbares, arces sacarianos, thuyas bublosas y prunos pisardi.
Además, se plantarán 10 nuevos plátanos de sombra en el parque canino de la calle Villares, con el objetivo de para ofrecer favorecer la estancia de dueños y mascotas, que contarán así con “mayor protección del sol”.

En esta misma línea, se llevarán a cabo acciones para renovar la vegetación de determinadas calles, con las especie de picea conica, arce sacariano y aibustre japonica varigata.
Los trabajos comenzarán en los próximos meses a fin de renovar los espacios verdes de la localidad, con objeto de lograr “un mayor bienestar”, “purificar el aire”, crear “más lugares de sombra para los meses de calor” y apoyar “la biodiversidad que atraen este tipo de plantas y arbustos”.