Los técnicos superiores sanitarios llevan su protesta ante la Subdelegación del Gobierno

Piden el reconocimiento de su carrera como de educación superior y la correspondiente retribución como funcionarios del grupo B
Los técnicos superiores sanitarios se concentraron este jueves junto a la Subdelegación del Gobierno.

Los Técnicos Superiores sanitarios de toda España, se han movilizado este jueves ante la Subdelegación del Gobierno en protesta por la redacción del proyecto de ley del nuevo estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud.

Exige, como ya han hecho en tres concentraciones anteriores en la puerta de hospital de Salamanca, el reconocimiento de su carrera como de educación superior y la correspondiente retribución como funcionarios del grupo B categoría que aseguran tener desde el año 2007.

Los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) llevan más de 40 años «sufriendo discriminación y falta de reconocimiento. Actualmente, España es el único país de la UE donde los títulos de formación no están integrados en la Educación Universitaria», y se accede por grado superior de FP, aseguran.

Esto se traduce en un menor desarrollo profesional y salarial, restricciones a la movilidad en Europa y retrasos en el reconocimiento académico.

En Salamanca hay 500 técnicos superiores sanitarios solo en el hospital, sin contar con otros como los del Ibsal y el centro del cáncer. Este jueves corearon eslóganes como «Ministra, escucha, los técnicos en lucha».

Doscientos de ellos irán el día 29 a la manifestación nacional convocada en Madrid.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios