El hospital puede sobrevivir a un apagón de larga duración

Los generadores del centro asistencial pueden estar hasta 10 días y abastecerse con gasóleo
El servicio de Urgencias del hospital este lunes.

Todo bien y todo bajo control en el hospital en los primeros momentos del apagón que se produjo este lunes a las 12.33 horas de este lunes y duró más o menos hasta las 15.40 horas.

El hospital siguió funcionando durante esas tres horas de desconcierto general, porque disponen de generadores alimentados por gasóleo capaces de suministrar energía hasta 10 días y, superado ese plazo, se pueden abastecer de gasóleo para seguir proporcionando energía a los distintos departamentos, habitaciones, laboratorio, quirófanos que estuvieran operando en ese instante, estancias…

No obstante, nada más producirse el apagón, se informó a través de megafonía de la pérdida de energía, se procedió a sacar a las personas que estaban en los ascensores y a bloquearlos para que no hubiera incidentes mayores.

Según informan fuentes del hospital todo transcurrió con normalidad, sin nerviosismo entre los pacientes, personal sanitario, familiares… Todos colaboraron para que el funcionamiento del centro hospitalario siguiera como una jornada habitual.

Se reunió al equipo y se debatió la posibilidad de anular los tratamientos programadas para la tarde, así como las operaciones que estuvieran previstas.

El suministro eléctrico general se fue restableciendo paulatinamente en Salamanca capital a partir de las 15.30 horas.

3 comentarios en «El hospital puede sobrevivir a un apagón de larga duración»

  1. Cuando falla la tecnología o la electricidad energía de primera necesidad.
    Lo que queda es el valor humano con la alta capacidad de adaptarse a las condiciones más exigentes.
    Trabajadores VS maquinaria robótica
    1. 0.

    Responder
  2. Con mucho nerviosismo e incertidumbre, y con los generadores, que por cierto no abastecen a todas las áreas del hospital la robótica no funciona si se cae la red y se cayó por qué no dicen la verdad y venden tranquilidad cuando el nerviosismo fue real, y si se suspendieron intervenciones y consultas y pruebas no como dice la gerente y aun se están suspendiendo digan la verdad se trabajo como se podía y no hay que lamentar daños mayores pero si consecuencias y retrasos

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios