La cerveza, ¿mejor en vaso, jarra o copa? Cada vez más establecimientos optan por esta tercera opción. Y no van mal encaminados para servir al cliente su caña del modo más adecuado. El portal Liquor, especialista en bebidas alcohólicas, cócteles y bares confirma que el recipiente más adecuado para tomar esta bebida de malta es la llamada copa Teku. También existe una versión Teku en forma de vaso.
Ambas opciones son de fabricación alemana y las crearon los expertos en cervezas Lorenzo ‘Kuaska’ Dabove y Teo Musso. La capacidad aproximada del vaso es de medio litro. En cuanto a la copa, se distingue por un característico borde curvo y por su forma de campana. Es muy similar a una copa de vino, pero el vidrio con el que se fabrica es más grueso.
Este recipiente, según el portal especializado, la mejor elección para tomar cervezas ligeras, medianas e incluso oscuras.
La cuenta de TikTok de Yann Beer Sommelier, también experta en el tema, explica los beneficios de este tipo de copa alemana de marca registrada, de la que dice que es “casi perfecta” y que por ese motivo la emplea en sus catas.