El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca ha publicado la lista provisional con 276 personas solicitantes de 48 viviendas protegidas en régimen de alquiler, 48 trasteros y 52 plazas de garaje en el barrio Capuchinos para, entre otros colectivos, personas mayores o con movilidad reducida. Casi el 30% de las solicitudes han sido excluidas, pero al Ayuntamiento dice que en muchos casos es porque falta documentación y tienen 15 días para subsanarlo y probablemente se acepte.
De las 276 solicitudes recibidas, 250 corresponden a las viviendas (178 admitidas y 72 excluidas, que tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones o subsanar errores en caso de ser necesario), quienes tendrán opción preferente de tener también una de las plazas de garaje y de los trasteros. Si de entre las personas adjudicatarias de viviendas no se ejerciera el derecho preferente sobre garajes y trasteros, las plazas vacantes se adjudicarían por orden de presentación entre 24 solicitudes admitidas (otras 2 fueron excluidas al formar parte de una unidad familiar que ya ha presentado otra solicitud).
La lista provisional completa con todas las personas admitidas y excluidas puede consultarse en el enlace web https://www.aytosalamanca.es/en/w/alquiler-viviendas. Las alegaciones y subsanación de errores pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca, tanto de forma presencial como de forma electrónica. Asimismo, podrá presentarse en cualquiera de los lugares que señala el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para cualquier duda o aclaración, pueden contactar con el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo en el teléfono 923281888.
Parque municipal de vivienda de alquiler
Ubicado en una parcela entre las calles Puebla de Sanabria, Maragatería y Villalpando, junto a un aparcamiento en superficie gratuito y una zona verde, el nuevo edificio de viviendas de alquiler en Capuchinos cuenta con un presupuesto de adjudicación de 5.130.869,81 euros, de los que 1.923.600 proceden de financiación con fondos europeos NextGenerationEU dentro del ‘Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tras el convenio firmado con Ministerio y con Junta de Castilla y León.