El Conservatorio Profesional de Música, ubicado en la Calle Tahonas Viejas, está integrado con los restos antiguos de Colegio de Santa Cruz de Cañizares, incorporados en el salón de actos, en el caso de la capilla del siglo XVI, y en el envolvente exterior, la fachada principal levantada en el siglo XVIII, que lo convierte en el principal símbolo del Conservatorio; no hay duda de que su portada barroca, obra de Alberto Churriguera, es de gran valor y belleza.
“No entendemos como un edificio de estas características muestra la puerta llena de pintadas y pegatinas que dañan un edificio protegido, pero es más grave aún, que estas pintadas permanezcan allí durante meses, incluso años”, denuncia María García, concejala socialista en el Ayuntamiento de Salamanca.
García señala que con esta pachorra por parte del Gobierno municipal, se está mandando un mensaje a los delincuentes de impunidad, “no lo limpian, no lo vigilan, por lo tanto, puede ser objeto de todo tipo de ataques”, matiza.
La dejación de funciones del equipo de gobierno en cuestiones de protección de algunos edificios protegidos es evidente.
Este hecho, los socialistas lo han llevado al pleno municipal para que desde el Ayuntamiento se den las instrucciones oportunas y urgentes para limpiar estas pintadas de la puerta, y de paso corregir los problemas de la fachada así como el lio de cables que atraviesan de una calle a otras dando una sensación deplorable de nuestro patrimonio.
“La conservación de edificios históricos es importante para preservar la historia, la cultura y la identidad de una sociedad, así como para promover el turismo y la revitalización urbana”, concluye María García.

1 comentario en «Un poco de consideración por lo nuestro»
Después del circo de exhibición que están haciendo con la Santa, no es de extrañar absolutamente nada. El consistorio, la iglesia de Alba y el resto de políticos de derechas son capaces de cualquier cosa para hacer cualquier tipo de negocio. Cómo les va a importar la puerta??