Los organizadores del congreso de los jeques llegan al juzgado

El exconcejal de tabernas acompaña al amigo que contrató como asesor con el que promovió el evento
José María Fuentes (izquierda) y Fernando Castaño, al llegar a la Audiencia. (Pablo de la Peña)

El asesor municipal que organizó el congreso de los jeques, José María Fuentes, llegó antes de las 9.30 horas de este miércoles a la Audiencia Provincial de Salamanca, para ser juzgado por falsificación de documento y estafa, por cobrar un sueldo del Ayuntamiento amparándose en un título universitario falso. Él se negó a responder al fiscal ya la acusación particular, y solo contestó a su abogado y al juez.

No se le juzga por organizar el congreso, cuya organización conocieron y autorizaron dirigentes del PP como Fernando Rodríguez y el alcalde, a sabiendas de que era una patraña, sino porque nadie contaba con que se descubriría el pastel y para eludir responsabilidades, el equipo de Gobierno se hizo el sorprendido como si no lo supiera, y crucificaron al asesor, hurgando en su pasado, donde encontraron la vía para desacreditarlo: para ser contratado por su amigo concejal dijo tener la titulación requerida, cuando no era así, y había falsificado el título.

Y a partir de ahí, se construyó el relato de que el PP ignoraba el engaño social que se había organizado y se lo atribuyó al asesor fraudulento.

Total, que se le denunció pro falsificar el título y por estafa, al cobrar más de 100.000 euros en un cargo para el que no estaba cualificado.

El cabeza de turco utilizado como cortafuegos y que el caso no salpicara a los verdaderos responsables del engaño.

3 comentarios en «Los organizadores del congreso de los jeques llegan al juzgado»

  1. Ni contigo ni sin tí, tienen mis males remedios, contigo porque me matas, sin tí porque yo muero.
    Salamanca ha perdido más de 22.000 habitantes desde que Jesús Málaga fuera derrotado en las urnas con bulos, mentiras e informaciones falsas del Grupo Especulador de Salamanca.

    Y, desde entonces, así nos va.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios