La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) ha creado la Red de Establecimientos Emblemáticos de Castilla y León, impulsada por la Junta de Castilla y León, con la quieren “poner en valor a los establecimientos que luchan por mantener vivo el comercio minorista, de proximidad y de calidad” en la comunidad. El primer comercio salmantino que se ha unido esta red, a propuesta de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), es Eurocalzados Pedro Sáez, zapatería de Salamanca capital, ubicada en la Avenida de Villamayor desde 2006.
El establecimiento abrió sus puertas en 1982 y fue pionera en mecanismos para la fidelización del cliente. Fue el primer comercio de calzado que apostó en Salamanca por el sistema de autoservicio, una fórmula entonces “impensable en este tipo de negocios”, explican desde Conferco.
“Esta decisión puntera y otras tantas acertadas en los años sucesivos han llevado a este comercio de barrio a convertirse en un referente del sector”, añaden. Se trata de negocio familiar y al frente del mismo se encuentran el matrimonio formado Pedro y Teresa, junto con su hija Victoria, que será la sucesora en un futuro.
Estos abulenses, que eligieron Salamanca para crecer profesionalmente porque veían a la ciudad del Tormes “con más expectativas de negocio”, han llegado a gestionar hasta 65.000 pares de zapatos de 180 marcas. “Haría falta saber a quién no hemos calzado en la ciudad de Salamanca”, comentan.
Esta Red de Establecimientos Emblemáticos buscar “reconocer a aquellos establecimientos comerciales que, por su singularidad, trayectoria, valor patrimonial y arraigo en la comunidad, representan un legado vivo del comercio”. Los primeros 9 establecimientos que ya la conforman serán distinguidos en la clausura del I Congreso del Comercio de Castilla y León que se celebrará el próximo lunes en Valladolid.
Otros comercios emblemáticos de la comunidad
El listado de estos primeros seleccionados se completa con la tienda de moda Nuevos Catalanes (Ávila), Música y Deportes Librería (Burgos), Adam’s (León), López Joyeros (Palencia), el Comercio Martín San José en Prádena (Segovia), la Librería Las Heras (Soria), Joyería Tremiño (Valladolid) y la Librería Jambrina (Zamora).
1 comentario en «El primer comercio de Salamanca en la Red de Establecimientos Emblemáticos de CyL»
Queda demostrado que estas distinciones nada tienen que ver con los méritos de los «distinguidos». Una lástima que se malgasten energías y recursos, que verdaderamente deberían destinarse a favorecer al sector, en agasajar a amiguetes. Todo mi respeto a este señor, pero no pasa de ser un establecimiento normalito tirando a flojo.