‘La familia de la tele’, la nueva apuesta de RTVE, no está gustando a la audiencia. Los datos son bajos y nada alentadores. El contendor televisivo, que incluye varias series, registró este miércoles un 8,7% de cuota de pantalla y una media de 681.000 espectadores. Respecto a los demás contenidos que ofrece, la telenovela ‘Valle salvaje’ tuvo un 11,1% de cuota y 796.000 televidentes, y ‘La Promesa’ consiguió las mayores cifras: un 14,7% y con 1.066.000 de telespectadores.
Los propios colaboradores y presentadores hicieron autocrítica sobre el espacio y la baja aceptación que está teniendo, hasta el punto de que Belén Estaban confesó en directo que se planteaba tirar la toalla. “Yo me quiero ir del programa. No me gusta el formato, con todo mi respeto a los compañeros. Los temas no me gustan ninguno”, llegó a decir. También mostró su descontento por la inusual fórmula de emisión del contenedor, dividida entre La 1 y RTVE Play, y el gran número colaboradores que intervienen.
Durante la primera parte del programa, que coincidió con las manifestaciones de decepción de ‘la princesa del pueblo’, La 1 obtuvo un 6,4% de cuota y 541.000 espectadores. Pero no fue la peor cifra. Posteriormente, la audiencia bajó aún más hasta llegar al mínimo registrado por ‘La familia de la tele’ (5,5% de cuota de pantalla y 428.000 televidentes), como confirman las consultoras Barlovento Comunicación y Dos 30?, a partir de las mediciones de la auditora Kantar Media.
‘La familia de la tele’ se estrenó la semana pasada y está presentada por María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua. Este último también mostró su descontento: “Yo no venía a hacer prensa rosa”, declaró. También lamentó el “linchamiento” que están sufriendo como protagonistas de la, por el momento, poco exitosa apuesta de la televisión pública, que prevé “distintas medidas que afectarán drásticamente al programa” con la esperanza de mejorar sus cifras de audiencia.