El Ayuntamiento trata a los trabajadores como “meros convidados de piedra”

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Salamanca privatiza la reorganización de sus trabajadores mediante un proceso “carente de transparencia”
Plaza Mayor de Salamanca
La fachada del Ayuntamiento.

UGT Servicios Públicos Salamanca denunció hoy que el Ayuntamiento salmantino ha iniciado un proceso interno para la reorganización de sus puestos de trabajo para lo que ha contratado una empresa privada, a través de un proceso “carente de transparencia y de información”.

El sindicato alertó en un comunicado de que el proyecto para poner en marcha una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “puede vulnerar la legalidad ya que hay jurisprudencia que dice que no puede ejercitarse por una empresa privada”.

Según UGT, la privatización de la nueva RPT ha traído consigo, además, un proceso en el que se han trasladado “informaciones sesgadas” a los representantes de los trabajadores, por lo que “las dudas son, en estos momentos, más preocupantes”.

UGT Servicios Públicos Salamanca considera “más que llamativo” que en la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento salmantino no se contemplen conceptos como la “responsabilidad” de los puestos, “la incompatibilidad” o una “paupérrima valoración de la peligrosidad” en determinados colectivos, todo ello impuesto por la empresa adjudicataria de prestación de servicios, con los trabajadores como “meros convidados de piedra”.

Es “lamentable”, en opinión del sindicato, que esta nueva RPT se esté planteando con “reuniones informativas e individualizas con las distintas secciones sindicales”, lo que genera “una total falta de transparencia”.

Reclaman una valoración objetiva

Por todo ello, UGT considera necesaria la realización de una “valoración objetiva” para todos los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento, para evitar “los errores e injusticias en las valoraciones” que, desde su punto de vista, se están observando en el proyecto presentado por la empresa privada al Ayuntamiento salmantino.

UGT Servicios Públicos reclamó que finalice la etapa meramente informativa y se inicie la negociación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo, pero “al amparo de la Mesa General de Negociación, bajo principios generales y criterios que han de aprobarse con carácter previo y que configuren los parámetros bajo los que habrá de valorarse cada uno de los puestos de trabajo”.

1 comentario en «El Ayuntamiento trata a los trabajadores como “meros convidados de piedra”»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios