Agentes de la Policía Nacional detienen a un joven de 31 años como autor de falsedad documental. Presentó su DNI y un volante de empadronamiento con datos modificados con la finalidad de cumplir los requisitos de un viaje ofertado.
Los hechos ocurrieron en este mes de mayo cuando el joven remitió, los documentos solicitados para ser incluido en el viaje ofertado a Malta. Remitió su DNI modificando el año de la fecha de nacimiento y un volante de empadronamiento justificando estar empadronado en Salamanca capital, circunstancia que no era cierta.
Una vez recibidos los documentos el organismo comprobó que el justificante de empadronamiento en esta ciudad remitido estaba obsoleto, ya que no se usaba desde hacía varios años.
Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Policía y realizadas las gestiones de investigación pertinentes, también se pudo comprobar que nunca había estado empadronado en esta ciudad. Asimismo, se comprobó que el DNI remitido también había sido modificado, alterándose el año de nacimiento del solicitante, haciéndose constar 1997 y no el correcto que es 1994.
Todas las modificaciones han sido realizadas con el objetivo de cumplir con los requisitos para ser incluido como participante en un viaje, cuyos requisitos exigían tener de 24 a 30 años y estar empadronado en la ciudad de Salamanca.
El autor de la falsificación documental es identificado plenamente y una vez localizado es detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos, de los cuales una vez finalizados se da cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.