El periodista Jordi González ha reaparecido en televisión, en el programa Col•lapse (TV3), donde ha contado cómo vivió la bronconeumonía bilateral (la misma enfermedad que mató al Papa Francisco) que sufrió durante un viaje a Colombia, y que casi termina con su vida. Todo fue culpa de una bacteria.
González ha confirmado que está “bien”, pero que durante unos días se sintió “más allá que aquí”. Sobre cómo sucedió todo, ha contado que ocurrió durante unas vacaciones. “Fui víctima de una bacteria que había en el ambiente. Salí de casa por la mañana y, al volver, me faltaba el aire. […] Lo poco que me llegaba lo utilizaba mi cuerpo para el corazón y para mantenerme con vida. Y ya no recuerdo nada más hasta muchas semanas después” ha relatado.
Ante la gravedad de los síntomas, tuvo que ser hospitalizado. “Me hicieron una traqueotomía, estaba sin poder hablar, con cinco sondas en el cuerpo y tres semanas en coma”, ha detallado. Allí le salvaron la vida, asegura.
Además, “no bajaba de 40 de fiebre, la presión arterial estaba por los suelos, no oxigenaba”. Por todo ello, le indujeron un coma “para poder alargar un poquito más la vida mientras un antibiótico hiciera efecto”, ha contado.
Una vez minimizado el riesgo de muerte, retornó a España en “un avión medicalizado”, y volvió a ser ingresado de nuevo. Su familia estaba informada a medias de la realidad. “Gente de mi familia se estará enterando en este programa que he estado tres semanas más allá que aquí”, aseguró en el espacio de la televisión pública catalana.
1 comentario en «Jordi González habla sobre la enfermedad que casi le mata»
Mi hijo tiene una enfermedad rara que tiene que ver con Neurología, yo estoy muy preocupada porque los médicos no dan un diagnóstico claro, y me da miedo que mi hijo le dé algo irremediable. Que podemos hacer?