El Aldehuela tiene varios aparcamientos, uno de ellos, inmenso, ocupa una superficie de tres hectáreas (pocas veces se habrá llenado).
Además, parte de la zona del ferial también podría habilitarse como aparcamiento pues no se suele ocupar por el rastro de los domingos.
«Pero, hay conductores que prefiere aparcar en la orilla del río. Más fresca, con buenas sombras y más cerca de las terrazas, no siendo que nos cansemos de andar 500 m. hasta el aparcamiento», ironizan desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
Esta ocupación degrada la ribera. Teniendo en cuenta que existen aparcamientos, deberían estar prohibido estacionar en estos lugares. «El Gobierno municipal no hace nada», concluyen desde la asociación.
2 comentarios en «Fotodenuncia. Los coches ‘invaden’ la orilla del Tormes»
Parece que a nadie le importa que las orillas del Tormes estén libres,limpias y para disfrutar o se hayan convertido en un aparcamiento de coches, como si no hubiera cientos de metros cuadrados para aparcar cómodamente . Por qué ese miedo a poner multas, cuando es el único modo de educar en el respeto de lo público?
La orilla del río debe permanecer libre y no debe ser aplastada por el peso de los vehículos que estropean el suelo, lo compactan e impiden la regeneración del arbolado y toda la vegetación.