La final de Supervivientes ha dado a Telecinco unas cifras de audiencia magníficas: un 25,9% de cuota de pantalla y 1.734.000 espectadores de media. El concursante Borja González, contra a todo pronóstico, fue elegido ganador en la noche decisiva más vista desde 2022, cuando el seleccionado fue Alejandro Nieto. Ambos espacios han sido los más vistos de las dos temporadas.
Para obtener estos buenos resultados, la cadena privada recurrió a una estrategia habitual: dividir la gala en dos partes. Evitó, así, que la final coincidiera con el fútbol de La 1, que retransmitía la Eurocopa Sub 21, y con El Hormiguero, que logró 1.639.000 espectadores. La parte iniciar del reality consiguió un 14,5% de cuota de pantalla y 1.709.000 televidentes de media, según los datos de Kantar Media recogidos por la consultora Barlovento.
El programa tiene prevista una nueva edición All Stars para este año, con participantes anteriores, para la que todavía no se ha confirmado fecha, y que lleva a Telecinco a apostar de nuevo por un valor seguro.
Actualmente la cadena se mantiene tercer canal en junio, con un 10,4% de media. Se ha superado, pues el mes anterior no llegó al 10%.
¡¡BORJA SE CONVIERTE EN EL GANADOR DE #SVFinal!! ?
— Supervivientes (@Supervivientes) June 18, 2025
Enhorabuena, superviviente ?? pic.twitter.com/W9bU05PFxG