‘La familia de la tele’ no se emitirá más en La 1. RTVE ya lo había avisado: las cifras de audiencia eran nefastas y el programa tenía los días contados. Tanto es así, que este miércoles se ha emitido su entrega final.
El último programa, el número 30, ha servido a los colaboradores para sincerarse con la audiencia y reconocer que la fórmula no ha cuajado. Para algunos, como para Kiko Matamoros, que el magacín se retire de forma definitiva es una buena noticia. “Psicológicamente he descansado”, ha reconocido.
Incluso ha confesado que “era una tortura cada mañana ver las audiencias y darle vueltas al proyecto para saber en qué podíamos mejorar”.
Pero a su confesión añadió un broma que ha causado el malestar entre la audiencia: “Nos vamos a cobrar el paro obrero con vuestros impuestos”, dijo en tono serio, en alusión a quienes han criticado que el dinero público de invirtiera en un proyecto que muchos han considerado de poca calidad desde el principio.
Pullitas a la audiencia:
— Salvamista ? (@vivasalvame_) June 17, 2025
– Kiko Matamoros: “Nos vamos a cobrar el paro obrero con vuestros impuestos”
– Aitor: “Esto está siendo igual de caos que el primer programa”
ADOROOO #LaFamilia17J pic.twitter.com/GGFOJEIMF8
Como despedida del programa, los colaboradores se disfrazaron con prendas inspiradas en el antiguo Egipto y siguieron un remolque sobre el que se situaban dos sarcófagos dorados. “Nos vamos en sarcófagos y con comitiva, como los faraones del antiguo Egipto. Hacia la inmortalidad”, rezaba el texto que acompañaba las imágenes.