Unicaja facilita a los comercios su adaptación a la nueva normativa de accesibilidad mediante la actualización de sus terminales de punto de venta (TPV) por modelos Android, sin ningún coste ni cambios en la tarifa contratada. “Esta medida permite a los establecimientos cumplir con los nuevos requisitos legales sin que suponga un esfuerzo económico adicional”, confirman desde la entidad.
Los nuevos TPV Android no solo se ajustan a la normativa, sino que aportan “importantes mejoras funcionales, ya que permiten operar con total movilidad dentro y fuera del establecimiento, ofrecen una experiencia más ágil gracias a su sistema operativo intuitivo, y están adaptados para personas con discapacidad visual, mediante funciones de audio y pantallas más accesibles”, explican.
La nueva regulación sobre accesibilidad de productos y servicios exige que todos los establecimientos -incluidos aquellos que utilizan TPV-, garanticen el acceso universal a sus sistemas de pago. En este contexto, Unicaja “se anticipa y acompaña a sus clientes en este proceso de adaptación, facilitando esa renovación de terminales sin coste adicional”.
Más productos y servicios
Además de esta actualización tecnológica, Unicaja pone a disposición de pymes y autónomos “una completa gama de productos y servicios diseñados para impulsar su actividad”, como la Tarifa Plana TPV, que simplifica el control de ingresos y gastos a través de una cuota fija adaptada al negocio; la Cuenta Plan Cero Empresas, con una tarifa mensual y sin comisiones en los servicios más comunes en función de la vinculación; el Plan Cero Profesional, para realizar los servicios más habituales sin coste; una amplia variedad de seguros, así como “múltiples opciones de financiación para gestionar la tesorería del negocio y financiar nuevos proyectos”.
Con estas iniciativas, Unicaja reafirma su “compromiso con la innovación, con la inclusión social y financiera y con el crecimiento del tejido empresarial”, tal y como recoge su política de sostenibilidad.