Hace 30 años, Joaquín Sabina cantaba Ruido, donde incluía el ruido de ventanas, de escaleras, de tenazas, de estaciones y amenazas, de escorpiones… ruido escandaloso. Se le olvidó al de Úbeda el de terrazas y petardos.
Precisamente estos dos ruidos son los que han tenido en jaque esta madrugada de sábado a los agentes de la Policía Local de Salamanca y a los vecinos que los han sufrido.
A eso de las 03.06 horas, los policías locales procedieron a denunciar a una terrada de hostelería que incumplía el horario y todavía estaba con las mesas y sillas en la Gran Vía..
Cinco minutos más tarde, a las 03.10 horas, en el parque de La Alamedilla, los agentes denunciaron a ‘pirotécnicos’ aficionados y decomisaron petardos tras lanzar otro previamente.
Por último, también cursaron una denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol, fue en la Gran Vía esquina con Azafranal a las 2.16 horas de este sábado.
3 comentarios en «Ruido escandaloso en la noche salmantina»
En Puente Ladrillo, seguimos aguantando de noche a los ocuyde las escuelas, con niños y bebés as altas horas por la calle, dando voces cómo está gente no madruga, ASER manteniéndolos con el IMV mientras los demás nos deslomamos, es el colmo.
Es un problema de educación y de falta de civismo, y ocurre en todos los sitios, pero eso no nos evita el asombro, ¿cómo unos padres, pueden tener a sus hijos menores de seis o siete años, en la calle a las dos de la mañana?, a mí no me vale la excusa que te dan, «es que no tenemos otra hora para disfrutar un poco», vale, pero entiende que ni yo ni mucha gente tenemos por qué soportar que además de las voces que tú y tus amigos dais en la mesa de la terraza debajo de mi casa, vuestros pequeños se dediquen a jugar la final de la Champions pegando las patadas al balón contra las puertas de las cocheras. A mí me gustaría que sufrierais esto en invierno cuando tenéis que levantaros a las seis y media de la mañana para entrar a trabajar. Y para acabar, perdonarme, pero ser padre es otra cosa, y desde luego vosotros no lo sois.
Es lo mismo se que yo me pregunto , como pueden unos padres estar hasta tan tarde con niñas pequeñas y un bebé en carrito. Se le oye llorar al bebé muchas noches, las familias de las escuelas ocupadas son como animales silvestres, cualquier mascota tiene mejores horarios y hábitos que esos menores.
Da mucha pena.