La Junta asegura que habrá agua en los pueblos de Salamanca

Suárez-Quiñones asegura que están licitadas las obras de municipios con problema de abastecimiento en Salamanca, con 107 millones de inversión prevista

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes que están licitadas las obras en los municipios con problemas de abastecimiento de agua en la provincia de Salamanca, para lo que se cuenta con 107 millones, pero el socialista Fernando Pablos reclamó inversiones y plazos para resolver el problema. 

ICAL. En su pregunta en el pleno de las Cortes, Pablos exigió una respuesta no a su grupo sino a los alcaldes, como el de Pajares de la Laguna que ha contado con una ayuda de 4.300 euros pero ha destinado 10.000 euros para la compra de garrafas a repartir entre los vecinos. 

También, destacó que la Fuente de San Esteban en su fiesta del Corpus Cristi no han podido beber agua corriente pero subrayó que se trata de un problema de décadas, con anuncios de proyectos que no son realidad, por lo que insistió en los camiones cisternas que tiene que llevar la Diputación de Salamanca a municipios, en especial a los del campo charro, informa Ical.

El consejero se refirió a la actualización normativa y técnica de los proyectos, ahora licitados, con la cuantía del 40 por ciento de la Junta y la Diputación y el 20 de los ayuntamientos, sin fondos europeos ni estatales. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios