Unicaja ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para colaborar en las actividades de dinamización y mejorar de la empleabilidad de los jóvenes de la comarca, con el objetivo de contribuir así a fijar población en el ámbito rural. Incluye la colaboración para la puesta en marcha de varias iniciativas en el nuevo Centro de Innovación Social que se creará en la ciudad, un espacio con el emprendimiento y la creación de empleo como ejes fundamentales de progreso.
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y el director territorial de Unicaja en Castilla y León, Manuel Rubio, han firmado el acuerdo.
El Centro de Innovación Social se concibe como un espacio de colaboración abierta, que pondrá a disposición de la ciudadanía recursos y herramientas para el desarrollo de proyectos sociales, educativos, culturales y emprendedores, con un impacto positivo en toda la comarca.
El alcalde mirobrigense ha destacado que este proyecto “tendrá un fuerte enfoque en la creación de empleo, convirtiéndose además en un punto de encuentro entre la administración pública, el sector privado y las organizaciones sociales”.
Por su parte, Rubio ha resaltado “el compromiso de Unicaja por colaborar en el desarrollo económico, social y cultural en su ámbito de actuación, y en especial en aquellos lugares de mayor implantación como es Salamanca y la comarca de Ciudad Rodrigo”.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, con el objetivo de servir como catalizador de la transformación comarcal a través de la integración de educación, cultura, e impacto social, con la finalidad de crear nuevas oportunidades para los emprendedores locales.
El apoyo de Unicaja a este proyecto responde a su “estrategia de sostenibilidad y a su compromiso con la inclusión social y el refuerzo de oportunidades para los jóvenes”, así como a su apuesta “por la educación y la innovación”, como señalan desde la entidad.