Hasta 450 familias de las localidades salmantinas de Carrascal de Barregas y de Buenavista ya tienen fibra óptica o la tendrán a lo largo del verano. La empresa Adamo completará un despliegue de Internet ultrarrápido -de hasta 1 Gb- en 250 inmuebles, en el caso del primer pueblo, y 200 en el segundo.
Se trata de lugares con importantes necesidades de conectividad, de localidades que cuentan con una población de 1.440 y 365 vecinos respectivamente. En el caso de Carrascal, ya hay 50 hogares del casco urbano que cuentan con fibra óptica, mientras que 200 chalés del complejo residencial Oasis Golf Zarapicos, ubicado en el municipio, accederán a esta tecnología a lo largo del verano.
Los trabajos de Adamo en Buenavista, más avanzados, se centran en el complejo residencial Cuatro Calzadas, con 200 viviendas unifamiliares. Del total, 160 cuentan ya con el servicio activo y las 40 pendientes lo tendrán en julio, según confirma la empresa este martes.
En cuanto a las características del servicio, la red de Adamo alcanza hasta 1 Gb, es decir, la velocidad máxima habitual de conexión a Internet que puede encontrarse en cualquier gran ciudad, por ejemplo, Madrid o Barcelona, asegura la compañía.
Además esta tecnología permite realizar “con garantías” actividades habituales viculadas al teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas, videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.
“En ambos casos, Adamo responde a las peticiones de los vecinos de las urbanizaciones de tenerlas convenientemente equipadas, de poder disponer de comunicaciones ágiles y fiables”, agregan.
“La mejora en las comunicaciones que Adamo está ejecutando en la provincia de Salamanca se posiciona como un elemento clave para hacer frente a la despoblación. Es decir, la fibra óptica como freno a la marcha de los jóvenes que se registra desde hace años en numerosos pueblos de la zona”, enfatiza la empresa.