Economía

Castilla y León pide a Montoro que le deje en paz

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, pidió este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que “nos deje en paz”.

Montoro dijo el lunes que Castilla y León había tenido que pagar 166 millones de euros de más en intereses de la deuda por no haber solicitado el rescate el Gobierno central a través del Fondo de Liquidez Autonómica.

De Santiago señaló este miércoles, al término del Consejo de Gobierno de la Junta, que “eso es falso” y calificó las palabras de Montoro como “una ocurrencia más alas que nos tiene acostumbrados. Cuando se aburre se entrena para decir estas ocurrencias. Que nos deje en paz. Le encanta pisar los callos. Hace días a Cáritas y ahora a las comunidades autónomas más solventes. Nos critica por ser solventes, por no haber ido al fondo de rescate”, comentó.

El consejero portavoz se preguntó en voz alta lo siguiente: “¿Se imaginan si nosotros hubiéramos criticado al Gobierno cuando en su momento decidió no ir al fondo de rescate a pesar de que la prima de riesgo superaba los setecientos puntos?”.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba