EconomíaLocal

Los parados pueden solicitar la ayuda de 402 euros desde el lunes

Los parados podrán solicitar a partir del lunes, 21 de abril, las ayudas del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), promovido por la Junta de Castila, y León, que contempla ayudas de 402 euros al mes para los desempleados que hayan agotado las prestaciones o los subsidios de desempleo, y la cuarta o quinta prórroga del Plan Prepara estatal (programa de Recualificación Profesional de las Personas que agoten su Protección por Desempleo).

Se trata de unas ayudas de 402 euros mensuales que podrán cobrarse durante un máximo de 6 meses. Las solicitudes se pueden tramitar en las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

La Junta informará por carta a los posibles perceptores del PIE (los que hayan agotado de nuevo la cuarta y quinta convocatoria del Plan Prepara estatal), tal y como establece la normativa actual, que obliga a informar por carta a los posibles perceptores para que ninguna persona que cumpla con los requisitos del PIE se quede sin ayuda en nuestra Comunidad.

El programa de ayudas (PIE) para los desempleados que han agotado las prestaciones por desempleo cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros. El plazo de solicitud se abrirá el próximo lunes día 21 de abril, y durará hasta el próximo 25 de junio de 2014.

Formación y orientación

El objeto de este programa es conceder ayudas económicas a aquellos trabajadores y trabajadoras desempleados y desempleadas y, además podrán participar en acciones de orientación, formación y búsqueda de empleo desarrolladas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), a través de los PIE.

Además deben tener agotadas las prestaciones por desempleo, incluidas las ayudas del cuarto y quinto Programa Prepara estatal, es decir, que la hayan solicitado y les ha sido concedida entre el 16 de agosto de 2012 y el 15 de agosto de 2013.

Los solicitantes deben tener como mínimo 6 meses de antigüedad como inscrito en el desempleo, no haber cobrado el PIE o el PRODI en convocatorias anteriores ni tener derecho a la Renta Activa de Inserción.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba