Cultura

El bejarano Antonio Diu expone sus ‘Árboles’ en Espacio Joven

El Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui, 16, acoge desde este miércoles y hasta el 30 de abril la exposición “Árboles” del salmantino Antonio Diu.

Se trata de una muestra en la que el artista aborda el tema del paisaje a través de juegos cromáticos y de mezcla óptica de líneas y gestos; creando campos de color vibrantes de una naturaleza que se cierra en torno al observador. Según manifiesta el artista en sus paisajes “las líneas de colores nunca se unen para formar un bosque reconocible”.

El artista compagina su labor como diseñador y dibujante en el sector privado con la creación de su obra gráfica y plástica. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en los últimos dos años.

Entre algunos de los reconocimientos y menciones que ha recibido por su obra se encuentran el Primer Premio Nacional de Dibujo Galería Artis 2012, en el año 2012; o el Premio Asus 2010, de la Asociación de Antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, entre otros.

La exposición puede visitarse en el Espacio Joven de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, excepto los viernes que sólo permanecerá abierto en horario de mañana.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba