Cultura

27 librerías participarán en la Feria del Libro de este año

El Día del Libro se celebrará en la Plaza Mayor de Salamanca el próximo miércoles, 23 de abril, con un total de 27 librerías y estará dedicado al escritor Juan Ramón Jiménez por el centenario de su obra más universal “Platero y yo” y de la Generación del 14, de la que formaba parte junto a otros pensadores y literatos como José Ortega y Gasset, Ramón Gómez de la Serna o Eugenio d’Ors.

Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, estas 27 librerías se ubicarán, como es tradición, bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro, los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca. Además, como en ediciones anteriores, lo lectores podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde de Salamanca ha dictado un Bando invitando a las personas de esta ciudad y a quienes nos visiten a participar en esta “fiesta de las letras”.

El bando del alcalde

“Al abrigo de los soportales de la Plaza Mayor, que otro 23 de abril serán espacios privilegiados para la búsqueda y el hallazgo. Laberintos en busca del saber tras la huella impresa del verbo. Cada uno de sus arcos, una puerta de entrada; cada librería, un mundo; cada título, una recompensa”.

“Día del Libro, según añade el alcalde de Salamanca, que dedicamos este año al centenario de otra Generación única, la de 1914. Grupo de escritores españoles que hicieron del talento su vocación a caballo entre las generaciones de 1898 y 1927. Pensadores y literatos como José Ortega y Gasset, Ramón Gómez de la Serna, Eugenio d’Ors o Juan Ramón Jiménez, en quien nos detendremos con admiración. Por su magisterio universal y porque este año se cumple también el primer centenario de una obra que, como su protagonista, nunca envejece, «Platero y yo»”.

“Un libro evocador con el aval de un Nobel que nos devuelve la inocencia de la infancia. Un texto adulto, aunque por su sencillez y transparencia se adapte a la perfección a la imaginación y al gusto de los niños”, según afirma en el bando el regidor municipal, quien destaca que “el más puro de los poetas, el más tierno de los escritores al que la ciudad de Salamanca dedicará este Día del Libro. A su memoria, a la del resto de los creadores de la Generación del 1914 y a la de Platero, que trota para siempre por el cielo de Moguer”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba