Local

Sentimiento, aplausos y respeto para el Cristo de la Buena Muerte

La procesión comienza en la iglesia de San Esteban, encuentro con La Piedad y despedida en el Atrio de San Esteban

Cientos de devotos acudieron a ver al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Esperanza. La calle olía a incienso, el silencio roto solamente por los aplausos y el sonido de la banda. Aplausos y respeto.

La procesión comenzó pasadas las cinco de la mañana y realizó el siguiente recorrido iglesia de San Esteban, Plaza Concilio de Trento, San Pablo, Palominos, Rúa Mayor, Catedral Nueva (Incorporación de Nuestra Señora de los Dolores), Calderón de la Barca, Libreros, Plaza San Isidro, Rúa Antigua, Compañia, Meléndez, Plaza Corrillo, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, San Pablo, Juan de la fuente, Rosario, Atrio de San Esteban. Continua Nuestra Sra. de los Dolores por Tostado, Plaza de Anaya y entrada en la Catedral Nueva.

Los pasos que procesionan en la madrugada del Viernes Santo son el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra realizada por Damián Villa en 1945; Nuestra Señora de la Dolores, una talla de Salvador Carmona, de 1760 y Nuestra Señora de la Esperanza, cuyo autor es Damián Villa y realizó el paso en 1952.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba