Provincia

Huyen de la Guardia Civil en coche, a pie y saltando muros

La Guardia Civil de Salamanca detuvo este lunes a los dos ocupantes de un turismo robado horas antes en Hervás (Cáceres) que se saltaron el dispositivo que les dio el alto en la A-50.

 

Cuando les dieron el alto hicieron caso omiso a las señales y atravesaron el dispositivo a gran velocidad, siendo seguido por las patrullas del cuerpo con señales luminosas y acústicas.

Durante el seguimiento el vehículo realizaba continuos cambios de carril poniendo en riesgo la vida de los demás usuarios. Luego abandonó la autovía para seguir por la N-501 saltando por encima de una rotonda a la altura de la localidad de Chaherrero (Ávila), provocando con su conducción que en una de las rotondas el vehículo derrapara y se saliera de la vía chocando contra el lado derecho de la bionda y posteriormente contra el lado izquierdo.

Los ocupantes del vehículo accidentado salieron del mismo y emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos por los componentes de la Guardia Civil campo a través, consiguiendo saltar una pared de una finca colindante, donde seguidamente fueron localizados en una nave, uno de ellos debajo de un remolque y el otro escondido entre unas pacas de paja. Se procede a su detención de forma legal.

Los detenidos son H. E. Y. de 19 años y B. O. de 17 años, varones de nacionalidad marroquí y residentes en Navalcarnero (Madrid).

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba