Provincia

El alcalde de Carbajosa habla de “intereses personales y de una traición”

Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa de la Sagrada, expone su opinión sobre la dimisión de los dos concejales, Leocadio Hernández y Jesús Luis de San Antonio, del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada a dos meses de las elecciones

¿Qué opinión le merece que dos concejales suyos hayan dimitido?
Tengo que decir poco, para mí es la imagen de una traición. Me ha sorprendido que a dos meses de las elecciones presenten su renuncia como concejales y creo que hay intereses personales.

¿A qué se refiere?
Jesús Luis de San Antonio quería encabezar la lista del Partido Popular en Carbajosa de la Sagrada y lógicamente, el candidato soy yo. Entiendo que sea lícito que quiera encabezar las listas por otra formación, pero creo que hay formas y formas de hacer las cosas.

Los ya ex concejales han alegado la falta de cariño por parte del Partido Popular…
Es falso y hay datos objetivos. En aquellas reuniones que se han planteado desde el Ayuntamiento con el presidente de la Diputación ha estado presente Jesús Luis de San Antonio y Leocadio Hernández. En esos encuentros se han planteado cuestiones relacionadas con el municipio. En cuanto a la Junta de Castilla y León, también me ha acompañado a las reuniones mantenidas con Juan José Mateos, consejero de Educación, y con Fernando Sánchez Pascual, director general de Políticas Educativas, donde le planteamos la necesidad de un instituto para Carbajosa. Los dos ex concejales y yo escuchamos lo mismo, el consejero nos dijo que en esta Legislatura sería materialmente imposible. No obstante, la Junta ha invertido en Carbajosa, durante esta Legislatura, casi cinco millones de euros, desde el colegio, un pabellón en el colegio, una pista deportiva y el acondicionamiento de áreas deportivas. No podemos ser injustos y esto todo se dirige en un sentido, en el que hay intereses personales.

Ha comentado que Javier Iglesias, presidente de la Diputación, les ha recibido, una de las reivindicaciones que hacen los ex consejeros es que no les han cogido el teléfono…
Javier Iglesias nos ha escuchado y nos han atendido muy cariñosamente. Le hemos presentado la promoción de nuestro polígono y luego presentaron aquí las jornadas del Plan de Estrategia. Personalmente, tengo que agradecer el apoyo incondicional del Partido Popular a este Ayuntamiento.

¿Le ha sorprendido que Leocadio Hernández se marche después de 30 años vinculado al Partido Popular?
Creo que en la vida todo tiene una fecha de caducidad. Hay que agradecerle los servicios prestados a este Ayuntamiento, pero entiendo que lo que tenía que dar por este municipio ya lo ha dado y tenía que dejar paso a personas más jóvenes, con más ganas, porque lo que él tenía que dar ya lo ha dado.

¿Contaban con Leocadio Hernández en la candidatura?
No.

¿Y con Jesús Luis de San Antonio?
Las candidaturas se conforman a través de un proceso y se hacen cuando llega el momento y cuando sabes que las personas que has tenido, han respondido a las expectativas, como alcalde o a la valoración de los otros concejales, por la gestión. Siempre le he dado participación, disposición y libertad de gestionar cada una de las concejalías, si no es así, que me rectifiquen. Salvo en algún caso puntual y siempre, siempre, para eso son concejales, han tenido autoridad y capacidad para hacer y decidir.

¿Existió buena comunicación en estos cuatro años entre los concejales y la alcaldía?
La comunicación ha sido fluida siempre. Lo que no podemos pretender es tener sobre información de todas las cosas. Cada concejal tiene su trabajo y sus concejalías, que no es una. Algunas veces a mí, me han reprochado que querían enterarse del resto de concejalías. Es el alcalde quién dirige y distribuye, pero todos y cada uno de los concejales hemos tenido las reuniones en los proyectos importante, donde se han visto en comisión, los técnicos se han anticipado y no ha habido ninguna opacidad a la hora de tener las reuniones de grupo. ¿Qué deberíamos tener más? Sí, pero hay veces que es imposible por los horarios de cada uno de los concejales.

¿Su puerta estaba abierta?
Sí, siempre, desde la mañana hasta la tarde y para todos los concejales.

¿Se va a hacer pleno extraordinario para que pasen los dos siguientes de la lista?
No, vamos a seguir nuestro curso normal. Hay un pleno ordinario a finales de mes y ahí se dará cuenta. En abril se disuelven los ayuntamiento y seguimos teniendo mayoría absoluta, por lo que el funcionamiento del Ayuntamiento de Carbajosa no se verá afectado. Los trabajos están prácticamente cerrados y programados. Tengo que decir, a su favor, que las cuestiones que tenían pendiente los dos concejales que han dimitido las han dejado hechas.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba