Provincia

Dos concejales de Carbajosa dimiten «porque el PP nunca ha estado a nuestra disposición»

Jesús Luis de San Antonio y Leocadio Hernández presentaron su baja como concejales y como afiliados del Partido Popular y se presentarán a las próximas elecciones por Ciudadanos

Jesús Luis de San Antonio y Leocadio Hernández, tenientes de Alcalde y concejales del Partido Popular en Carbajosa de la Sagrada, han presentado su baja como concejales y como afiliados al Partido Popular.

«Los motivos son simples, termina una legislatura en el que las áreas representadas por cada uno de nosotros, nos ha tenido inmersos en una actividad intensa y tengo que decir que en la medida de nuestras posibilidades hemos correspondido a la confianza de los ciudadanos , desde nuestro compromiso y desde nuestra responsabilidad hemos trabajado hasta el último día con los proyectos que teníamos en nuestras áreas por el respeto a los ciudadanos», señala Jesús Luis de San Antonio, que era responsable de las áreas de Urbanismo, Educación, Empleo y Desarrollo Local y Policía Local y Seguridad.

Leocadio Hernández y Jesús Luis San Antonio ex concejales del PP en Carbajosa de la Sagrada, durante su comparecencia de prensa.

Sin embargo, los dos concejales, Leocadio Hernández y Jesús Luis San Antonio, «confiesan» que han encontrado muchas dificultades y no han tenido la oportunidad de avanzar tal y como les hubiera gustado y como hubieran querido. «Porque en muchos momentos nos hemos encontrado solos en nuestro hacer en el día a día, sin apenas reuniones de equipo y poca comunicación», explicó San Antonio.

También apuntan que internamente lo han venido denunciando y «en numerosas ocasiones siendo muy difícil lograr la comunicación con el Partido Popular y conseguir su apoyo. El PP, me atrevo a decir que, nunca ha estado a nuestra disposición, esta falta de contacto se ha traducido en problemas de gestión para el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y desde el equipo de Gobierno no hemos sido especialmente reivindicativo, ni hemos sabido tener presencia en Instituciones Provinciales y Regionales, tal y como merece Carbajosa de la Sagrada, no hablo de representación, hablo de presencia», matiza San Antonio.

San Antonio explicó que ha instado al alcalde en varias ocasiones, «para que reivindicáramos al consejero, el Instituto. Creo que en el mes de marzo del 2012 visitamos al consejero, quedamos en insistir y no lo hemos hecho».

Por tanto, estiman que el Ayuntamiento de Carbajosa «no puede resignarse a ejercer de simples satélites de un partido, debo decir, y esto es muy significativo, que cuando hemos tenido problemas y hemos descolgado el teléfono, y no pocas veces, generalmente no había nadie al otro lado. Se nos ha considerado más como un apéndice de Salamanca que como un municipio con un gran potencial de crecimiento. Carbajosa requiere, por su tamaño y dimensión, criterios propios y una gestión que sea acorde a las posibilidades que este municipio tiene», denuncia San Antonio.

Lo que reivindican es que Carbajosa siga siendo un municipio puntero, porque tiene identidad propia y debe ser y actuar acorde al peso de su población y al desarrollo económico que le corresponde. «Carbajosa se merece estar gobernada por un partido que piense más en las personas que en los propios partidos», aclaran.

Jesús Luis San Antonio Benito y Leocadio Hernández, con el impreso donde renuncian a su acta como concejales del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.
Jesús Luis San Antonio Benito y Leocadio Hernández, con el impreso donde renuncian a su acta como concejales del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

Con relación a su baja como afiliados al Partido Popular explicaron que Leocadio Hernández llevaba más de 30 años en el partido y que Jesús Luis San Antonio, 11, se presentaron en la sede y allí les dieron «un folio donde indicamos que nos queríamos dar de baja del PP y no hubo ningún problema». También han comentado que nadie se ha dirigido a ellos, «ni Javier Iglesias, ni Alfonso Fernández Mañueco, de momento no. Creo que cuando varios concejales hemos llamado a las puertas del PP y nadie nos ha escuchado, ahora no podemos esperar que nos llamen».

Aseguraron que no «es un calentón. Es trabajar por Carbajosa, tanto Leocadio como yo hemos querido comunicar las cosas al PP y como mínimo tenían que habernos escuchado y atendido».

Candidatura por Ciudadanos

Jesús Luis de San Antonio y Leocadio Hernández comunicaron su intención, porque es síntoma de transparencia, que van a concurrir a las próximas elecciones municipales por Ciudadanos. «Es una formación que nos ha escuchado y nos ha acogido. Iniciando un nuevo proyectos, porque consideramos que el actual está agotado. Carbajosa necesita despegar y no ser dependiente de una estructura que entendemos empieza a estar fosilizada. Hemos encontrado un partido que realmente piensa en los ciudadanos y que cumple nuestras expectativas políticas, que conecta con la filosofía de este pueblo, un municipio joven», matizan los concejales.

Los dos ex concejales comentaron que Ciudadanos se había puesto en contacto con ellos. «Ellos escucharon nuestro proyecto para Carbajosa. Cuando alguien no se siente escuchado en un sitio, lo que quiere es que lo escuchen. No tiene sentido seguir en un partido donde nadie te escucha, ni te da explicaciones y cuando alguien no está bien en un sitio, ¿qué tiene que hacer? pues marcharse donde te escuchen, que ha sido Ciudadanos, creo que conecta mucho nuestro proyecto con la ideología».



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba