El rector de la Usal presenta a la empresa Saloro el futuro Centro de Excelencia en Recursos Minerales Estratégicos

Juan Manuel Corchado Rodríguez recibe a Álvaro Serrano, consejero delegado de la compañía que explota el yacimiento de wolframio de Barruecopardo

El rector de la Usal, Juan Manuel Corchado, y el consejero delegado de Saloro, Álvaro  Serrano.
El rector de la Usal, Juan Manuel Corchado, y el consejero delegado de Saloro, Álvaro Serrano.

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado Rodríguez, ha mantenido una reunión de trabajo con Álvaro Serrano, consejero delegado de Saloro, en la que han analizado el desarrollo del futuro Centro de Excelencia en Recursos Minerales Estratégicos y Sostenibilidad Transfronteriza (CERMEST), con sede en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, un proyecto llamado a convertirse en una referencia científica, técnica y territorial para el impulso de la actividad minera sostenible en la Raya.

Saloro, la compañía que explota el yacimiento de wolframio de Barruecopardo, considera que el desarrollo de CERMEST es “una magnífica iniciativa para el sector y para la Raya fronteriza”, por lo que muestra su interés por participar en cuanto se le requiera para su puesta en marcha y su disponibilidad para ofrecer sus instalaciones, conocimientos, labores de investigación y la captación de talento.

La reunión contó también con la asistencia del director de CERMEST y decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Martínez Graña; la subdirectora, Agustina Fernández, y el catedrático de Química Orgánica, David Díez.

El Centro de Excelencia en Recursos Minerales Estratégicos y Sostenibilidad Transfronteriza, promovido por la USAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro y con la participación de instituciones y actores públicos y privados de España y Portugal, nace con el objetivo de impulsar un proyecto integrador capaz de conectar universidad, administraciones, empresas, territorio y conocimiento científico para promover una minería sostenible, responsable y alineada con los grandes retos europeos de transición energética, autonomía estratégica y protección ambiental.

usal saloro
El rector de la Usal, Juan Manuel Corchado, y el consejero delegado de Saloro, Álvaro  Serrano. -

 

usal saloro 3
El consejero delegado de Saloro, Álvaro  Serrano.-

 

Sobre el autor

La Crónica de Salamanca

La Crónica de Salamanca

Ver biografía