Una adolescente se precipita al vacío en Garrido

Ambulancias en urgencias del hospital de Salamanca. Fotografía. Pablo de la Peña. (ARCHIVO)
Ambulancias en urgencias del hospital de Salamanca. Fotografía. Pablo de la Peña. (ARCHIVO)

Una menor de 17 años ha resultado herida este jueves a primera hora de esta mañana tras precipitarse desde un segundo piso a un patio interior en la calle Pablo Picasso de Salamanca. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para auxiliar a la víctima y trasladarla de urgencia al hospital.

El incidente tuvo lugar en torno a las 08:30 horas. En ese momento, los servicios de emergencias recibieron la alerta ciudadana informando de que una adolescente había caído al vacío desde la segunda planta de un edificio de viviendas ubicado en el número 22 de la calle Pablo Picasso. La joven impactó contra el suelo del patio interior del inmueble.

El centro de coordinación activó un operativo de rescate y asistencia para socorrer a la víctima. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos de Salamanca para asegurar la zona y facilitar el acceso al patio, la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El personal médico de Sacyl movilizó una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI móvil).

Los facultativos de emergencias lograron acceder hasta la menor y le prestaron los primeros auxilios vitales en el mismo lugar del accidente. Una vez que el equipo médico logró estabilizarla, la ambulancia medicalizada evacuó a la víctima de inmediato hasta el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde permanece ingresada para recibir atención médica especializada. Por el momento, las autoridades competentes investigan las circunstancias exactas que rodean esta grave caída.

---------------------

En Salamanca, entidades como Teléfono de la Esperanza 923 22 11 11 o al 717 003 717 ofrecen atención gratuita y confidencial tanto a personas en crisis como a sus familiares. A nivel nacional también está disponible la Línea 024, un servicio público y gratuito de atención a la conducta suicida.

Sobre el autor

La Crónica de Salamanca

La Crónica de Salamanca

Ver biografía