Provincia

Santa Marta publicita con dinero público un servicio privatizado

La asociación de vecinos ASTORMI ha visto durante todo el mes de marzo un anuncio en un periódico digital de la provincia en el cual aparecen logotipos de escuelas privadas de Salamanca y junto a ellos el escudo municipal de Santa Marta. El anuncio publicita centros educativos concertado o privados de Salamanca.

 

El único centro que aparece de la localidad es la escuela infantil municipal, que se considera municipal porque fue pagada con dinero público, pero la gestión es privada, realizada por una empresa (Altocu Servicios Integrales S.L) adjudicataria del contrato mediante el sistema de procedimiento negociado sin publicidad, con un solo licitador y por un importe de 28.800 € (según web municipal). “Escuela para la que existen unos precios privados por su utilización establecidos por la ordenanza correspondiente en 155 € mensuales, sin servicios de comedor”, explica la asociación santamartina.

Esta asociación cuestiona dicha publicidad porque, en primer lugar, no se patrocinan o publicitan todos los colegios del municipio, “entrando en competencia los colegios publicitados con los de la localidad, que en nada beneficia a la matriculación de alumnos del pueblo en nuestros colegios”.

Dinero público

En segundo lugar, por “la posible utilización de dinero público en el patrocinio exclusivo de un servicio privatizado que consideramos que solo beneficia a la empresa concesionaria” y, en tercer lugar, por “la errónea interpretación a la que da lugar la inclusión del escudo institucional del pueblo”.

Astormi ha puesto en conocimiento de la Fiscalía este hecho por el posible uso inadecuado del escudo municipal y la posible utilización de dinero público en beneficio de una empresa concesionaria, “para que aclare las dudas que tenemos al respecto, ya que preguntarle al ayuntamiento es perder el tiempo puesto que contestan con evasivas o simplemente no contestan”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. a lo que estan acostumbrados y luego quieren denunciar a IU por buzonear informacion del pueblo y expulsan a funcionarios en los plenos por pedir lo que es suyo y por si fuera poco les echa del pleno ilegalmente porque cada uno puede vestir como quiera ellos no mostraban ninguna pancarta en las manos pero esta claro que la democracia no a llegado aun a Santa Marta vivimos en una dictadura Cascanteniense menos mal que ya nos queda poco

Deja un comentario

Botón volver arriba